El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

LICENCIAS DE LOS VTC

El Tribunal de Justicia europeo rechaza la limitación de las licencias de los VTC

08-06-2023 14:52:22

REDACCIÓN | El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dijo hoy que limitar el número de licencias a los vehículos de turismo con conductor (VTC) en función de las que se otorguen a los servicios de taxi es contrario al derecho de la Unión Europea. 

El Tribunal consideró que otorgar una licencia de VTC por cada treinta de taxi y exigir obtener una autorización específica adicional suponen una restricción a la libertad de establecimiento consagrada en el derecho de la Unión. 

Según la sentencia, la ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi “limita efectivamente el acceso al mercado a todo recién llegado”, y el requisito de la licencia adicional “limita el número de prestadores de servicios de VTC del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)”.  

La sentencia responde a la cuestión prejudicial que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le plantó al TJUE ante la demanda la sociedad Prestige and Limousine, S. L. (P&L) -que opera Cabify- contra el reglamento del AMB para limitar el número de VTC en la región metropolitana de Barcelona. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias