El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

BCE

El BCE sube un cuarto de punto el tipo de interés hasta el 4%

El nivel más alto desde el año 2000.

15-06-2023 14:28:47
Sede del Banco Central Europeo.

REDACCIÓN | El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy subir sus tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4 %, el nivel más alto desde junio de 2000, porque prevé que la inflación “siga siendo demasiado alta durante demasiado tiempo”. 

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó de que también incrementa en 25 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 4,25 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera a los bancos el exceso de reservas a un día, hasta el 3,50 %.  

Esta decisión se produce un día después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidiera una pausa en la subida de tipos, tras diez incrementos consecutivos, aunque considera probable aumentos adicionales este año, según explicó su presidente, Jerome Powell.  

El BCE explicó en un comunicado que “la inflación ha disminuido, pero se prevé que “siga siendo demasiado alta durante demasiado tiempo”, por lo que el Consejo de Gobierno está determinado a asegurar que “a medio plazo” vuelva a situarse en el objetivo del 2 %. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias