REDACCIÓN | El Mercado Templario de Burgo de Faro es fiel a su cita anual y se desarrollará este año desde el jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio. El Concello de Culleredo promueve la cita, ya consolidada como elemento dinamizador del municipio al atraer a cientos de personas.
Se ubicará, como es habitual, en el paseo marítimo de O Burgo, en el entorno del puente. El espacio recibirá a personajes y contará con actividades de la edad medieval, en conmemoración de la época histórica en la que la localidad fue referente.
La apertura será el jueves a las 17:00 horas, y a las 20:30 horas se producirá la inauguración oficial. Cada jornada habrá numerosos espectáculos, según la programación que dispone la organización: pasacalles, espectáculos de fuego, batucadas, humor, y personajes como zancudos, seres mitológicos, o bufones, entre otras muchas propuestas.
Los puestos serán variados, desde artesanía hasta gastronomía. Para los pequeños y pequeñas habrá todos los días un espacio abierto de juegos infantiles, talleres y atracciones ecológicas. Y la música será un sonido habitual en el Mercado.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, destaca que el Mercado Templario supone un “aliciente” para desarrollo económico del municipio por la dinamización que conlleva. Departamento de comunicación