El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA

El PSOE da por hecho que habrá pacto con Junts

26-07-2023 14:41:48
Pedro Sánchez.

REDACCIÓN | El PSOE da por hecho que habrá pacto con Junts y con el resto de partidos progresistas para investir a Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, aunque ha insistido en que no habrá amnistía ni referéndum en Cataluña, y confía en poder ir a la ronda de contactos con el rey con todos los apoyos necesarios. 

Fuentes de la cúpula socialista señalan que van a hablar con los grupos “con calma” y a “negociar adecuadamente” para poder investir a Sánchez como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del pasado domingo, y dan por sentado que lo lograrán, ya que se muestran muy confiados en que no habrá una repetición electoral y en que la legislatura avanzará con un gobierno liderado por el PSOE. 

“Se conformará una mayoría progresista, de progreso”, sostienen las mismas fuentes, que comentan que intentarán ir “con los apoyos” a la ronda de contactos con el rey Felipe VI, que es quien debe proponer a un candidato para la investidura, aunque aseguran que en el PSOE no tienen prisa para que llegue ese momento. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias