El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

INFORME INE

El precio de la vivienda se encarece un 3,6% en el segundo trimestre del año

07-09-2023 11:27:03
Bloque de viviendas.

REDACCIÓN | El precio de la vivienda se encareció un 3,6 % en el segundo trimestre del año, en línea con el alza registrada tres meses antes, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Pese a la caída que experimentan otros indicadores del sector inmobiliario debido a la subida de los tipos de interés, el precio continúa en valores positivos y en este segundo trimestre subió un 0,1 % con respecto al trimestre anterior. 

Entre abril y junio de este año la vivienda nueva fue otra vez la que más elevó su precio, un 7,7 % interanual, su mayor incremento desde el segundo trimestre de 2022.Por su parte, la vivienda usada registró un aumento del 2,9 %, su tasa más baja en dos años. 

Con este nuevo incremento interanual, el precio de la vivienda encadena 37 trimestres al alza en un contexto marcado por la subida de los tipos de interés para frenar la inflación y el consecuente encarecimiento de la financiación, que ha frenado las compraventas y la concesión de hipotecas. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias