El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Nacional

GALICIA | REFORESTACIÓN

Pepper compensa 105 toneladas de CO2 de la huella de carbono del año 2022 con la reforestación de dos terrenos incendiados en Galicia

18-09-2023 16:20:44
Reforestación en Galicia.

REDACCIÓN | Pepper, líder global en servicios financieros especializado en financiación inteligente y responsable, contribuye a la reforestación de dos terrenos en Borela y Carballedo afectados por el incendio de 2017 en el municipio de Cerdedo – Cotobade en colaboración con CO2 Revolution. 

Esta iniciativa permitirá a la compañía compensar 105 toneladas de CO2 correspondientes a su huella de carbono de 2022 así como recuperar el terreno degradado para crear una masa forestal biodiversa al tiempo que se protege el hábitat, el suelo y el paisaje. 

Pepper, en línea con su Plan de Sostenibilidad centrado en el compromiso con el medioambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ha colaborado en este proceso de reforestación del terreno incendiado con la plantación de diferentes especies de árboles como pinos, cedros, sauces, abedules, majuelos, abetos y castaños. 

Ambos proyectos, que se prevé que absorban 107.772 toneladas de CO2 en Borela y 125.839 toneladas de CO2 en Carballedo, tienen un alto componente social.  El 80% de los trabajadores que han realizado la reforestación pertenecen a colectivos vulnerables y el 50% de la plantilla está constituida por mujeres del entorno rural. 

Esta iniciativa contribuye a distintos ODS: el 5 que busca la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, el 10 que promueve la inclusión social, el 13 que reduce la huella de carbono y el 15 que contribuye a la reforestación del planeta.  

Guillermo Arnaiz, Head of ESG de Pepper ha destacado: “Estos proyectos son un paso más en nuestra apuesta por acciones que tengan un impacto positivo en el medioambiente a la vez que generan un mayor progreso social y económico”. 


Sobre Pepper  

Pepper es un líder global en servicios financieros especializado en financiación inteligente y responsable. Desde su creación en Australia en el año 2000, la multinacional apuesta por la innovación y el análisis de datos para ofrecer soluciones personalizadas de financiación a más de 2,3 millones de clientes en 13 países: Irlanda, Reino Unido, España, Grecia, India, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Filipinas, China, Corea del Sur y Japón. 

Pepper ayuda a sus clientes a cumplir su proyecto personal con una forma de pago más flexible y personalizada e impulsa a las marcas y puntos de venta online y offline a través de soluciones de pago aplazado innovadoras y adaptadas a las necesidades de sus clientes. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias