Tras prestar declaración fue trasladado a la cárcel de Teixeiro
25-06-2007
José Aráns Rodríguez, de 74 años de edad y acusado de haber matado a su mujer, Estella Geremías, de 78, fue trasladado a la cárcel de Teixeiro, después de prestar declaración por espacio de alrededor de hora y media ante el juez, que decretó su prisión preventiva condicional sin fianza.
Tras el interrogatorio del detenido, el abogado de oficio encargado de este caso no quiso llegar a pronunciarse sobre sobre si José Aráns llegó a declararse culplable o inocente y se limitó a señalar que su defendido se encontraba "muy aturdido".
El presunto homicida fue detenido el pasado viernes por la tarde y enviado al calabozo del cuartel de la Guardia Civil de Lonzas, en A Coruña, en donde permaneció hasta el domingo, en que se produjo su traslado a los juzgados.
Fuentes de la investigación señalaron que José Aráns utilizó una maza de albañil para agredir a su esposa, a la que le dio varios golpes en la cabeza que le causaron la muerte. Posteriormente, enterró el cuerpo de la víctima en una finca de su propiedad, aunque luego lo desenterró para llevarlo hasta un monte próximo al domicilio familiar, en donde fue descubierto el pasado viernes, después de que un familiar denunciase ante la Guarcia Civil la desaparición de Estrella Geremías.
Violencia de género
Tras decretarse su ingreso en prisión, y de acuerdo con el abogado de oficio del acusado, el caso se trasladó al juzgado de violencia de género.
Con la muerte de la septuagenaria de Oleiros son ya 38 las mujeres muertas en España por su pareja o ex pareja en lo que va de año. Durante el periodo, en Galicia, además de la de Estrella Geremías, hubo que lamentar otras cuatro muertes por violencia de género.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias