El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

OCDE

La OCDE rebaja el crecimiento para España en 2024 y aconseja acelerar la reducción del déficit

25-10-2023 14:44:01

REDACCIÓN | La OCDE baja cuatro décimas, al 1,5 %, su previsión de crecimiento para España en 2024 y recomienda acelerar la reducción del déficit público. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en un informe publicado hoy, pide a España la retirada total del apoyo fiscal contra la inflación, un gasto público más eficiente, menores reducciones en el IVA y más impuestos a los combustibles fósiles. 

Las políticas se tienen que centrar “en recomponer el margen fiscal, elevar la productividad y reducir las desigualdades sociales, lo que incluye crear más oportunidades para los jóvenes”, según el “Estudio económico de España 2023”.  “Se requiere una consolidación fiscal más fuerte y sostenida para mantener en una trayectoria descendente el elevado endeudamiento público”, pues el gasto sanitario y en pensiones aumentará por el envejecimiento de la población, advierte. 

Otro de los retos pendientes es aumentar la productividad, cuyo crecimiento es lastrado por “el bajo nivel de inversión en investigación y desarrollo” o “el gasto público inadecuado en educación y formación”. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias