El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

TELEFÓNICA

Telefónica avanza a los sindicatos que el plan de salidas en España será a través de un ERE

27-11-2023 20:11:05
Sede corporativa de Telefónica.

REDACCIÓN | Telefónica ha anunciado a los sindicatos este lunes que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a sus tres sociedades en España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Telefónica España, donde trabajan unas 16.000 personas, han informado a EFE fuentes sindicales y de la empresa. 

De momento, la compañía no ha detallado el número de empleados que se verán afectados por los ERE, algo que “legalmente no pueden hacer”, ya que cualquier dato previo presentado fuera de la mesa de negociación podría dar lugar a la impugnación del ERE, según han informado este lunes a EFE fuentes sindicales. 

Los sindicatos estaban pendientes de que en la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de la compañía les precisaran si el plan de salidas de Telefónica se hacía a través de un ERE o de un PSI (Plan Suspensión Individual) de Empleo, que afectó a los empleados que nacieron hasta 1967. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias