25-06-2007
El Boletín Oficial del Estado publica una resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte por la que se licita el contrato de consultoría y asistencia a la dirección de las obras del proyecto del emisario submarino de Cabo Prior, con el que se afrontará la última fase del avance del saneamiento de la ría de Ferrol.
El presupuesto base de licitación es de 959.364,21 euros, de los que una parte serán asumidos por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. Según recoge el BOE el plazo de ejecución de esta asistencia es de 24 meses. El emisario submarino es la última de las fases de las obras de saneamiento y depuración de las aguas residuales de la ría de Ferrol. El proyecto en cuestión contempla la construcción de una tubería que permitirá trasladar a alta mar las aguas ya tratadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cabo Prior, ya en fase de construcción.
La edil de Servicios del Concello de Ferrol señaló que ?el Ayuntamiento está de enhorabuena porque se están dando los pasos para solucionar una deuda histórica como es la depuración de las aguas de la ría?. María López destacó la necesidad de ?apoyar este proyecto y darle la mayor celeridad posible para así conservar la riqueza pesquera y marisquera con las que cuentan las aguas ferrolanas?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias