REDACCIÓN | El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha emplazado al Ministerio de Trabajo a ser más ambicioso con el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2024 en aras de sacar adelante una subida con acuerdo.
En una entrevista con EFE previa a la reunión que mantienen patronal y sindicatos con el Ministerio de Trabajo esta tarde para abordar el SMI, Sordo ha dejado claro que la postura que defenderá el sindicato es un alza de al menos el 5 %, lo que dejaría el salario mínimo en unos 1.134 euros mensuales, desde los 1.080 euros actuales.
“Para CCOO no es suficiente ni el planteamiento que ha hecho CEOE de una subida del 3 %, ni el planteamiento que está trasladando el Gobierno de que el SMI suba lo mismo que la inflación media del año anterior de noviembre a noviembre (el 3,8 %, según el IPC adelantado)”, ha dicho Sordo.
Para el sindicato, “la subida tiene que ser superior y tiene que estar, al menos, en el entorno de la de la media de la evolución del coste salarial”, que en los dos primeros trimestres del año se ha situado en el 5,2 %. Leer más