El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

COMISIÓN EUROPEA

Bruselas aprueba 1.200 millones para un proyecto de computación en el que participa España

05-12-2023 19:14:40
Banderas de la Unión Europea.

REDACCIÓN | La Comisión Europea aprobó hoy ayudas públicas por valor de 1.200 millones de euros para desplegar un proyecto de computación en la nube y perimetral en el que participarán diecinueve empresas de siete países de la UE, incluidas las españolas Telefónica, Arsys Internet y OpenNebula Systems. 

España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y Hungría habían notificado estas ayudas al Ejecutivo comunitario para poner en marcha en primer Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI, por sus siglas en inglés) en el área de la computación y se espera que este apoyo público movilice 1.400 millones de euros adicionales en inversiones privadas, según informó la institución en un comunicado. 

El objetivo es llevar a cabo investigación, desarrollo y el primer despliegue industrial de tecnologías avanzadas de computación en la nube y perimetral entre varios proveedores de la UE, que desarrollarán “el primer ecosistema europeo de procesamiento de datos interoperable y accesible de modo abierto” con el fin de que puedan utilizarlo empresas, administraciones públicas y ciudadanos. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias