26-06-2007
El BNG suma una nueva alcaldía, tras una resolución del Tribunal Superior de Xustiza que desestimó un recurso contencioso-electoral presentado por Independentes por Castrelo de Miño. Esta agrupación había solicitado la anulación de una papeleta correspondiente al censo de residentes ausentes, si bien finalmente el TSXG estimó los argumentos presentados por el BNG y consideró válido el sufragio emitido.
De este modo, la corporación queda con cinco ediles del PP, tres del BNG y tres del PSOE, por lo que nacionalistas y socialistas conformarán el Gobierno local. Concretamente, el cabeza de lista del BNG, Xurxo Rodríguez Méndez, será el próximo alcalde del Concello de Castrelo de Miño, hasta ahora gobernado por el Partido Popular, que contaba con mayoría absoluta.
Irregularidades en Arnoia
Por otra parte, el TSXG estimó el recurso presentado por el BNG en el Concello de Arnoia, por lo que se deben repetir las votaciones en la mesa A, sección 1, distrito 01, al haber anulado el tribunal los resultados. Esta resolución es fruto de que fueron detectadas numerosas irregularidades correspondientes a los votos de los residentes ausentes.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias