27-06-2007
La conselleira de Política Territorial, Maria José Caride, informó en el Parlamento que las obras del corredor Brión-Noia, que darán continuidad a la autovía Santiago-Brión, podrían empezar este mismo año, en concreto en el cuarto trimestre. La construcción se acometerá en dos fases, la primera de ellas para el tramo Brión-Martelo, en el concello de Rois, de 9,3 kilómetros de longitud.
El 19 de este mes de junio se aprobó el proyecto de construcción inciándose a continuación los trámites administrativos necesarios para licitar la obra, que se podría producir a finales de año. La segunda fase de las obras corresponde al tramo entre Martelo y Noia, de 8,9 kilómetros, y se prevé que en dos meses pueda estar listo el proyecto de construcción para su supervisión.
En respuesta a una pregunta del PSdeG en el pleno, Caride recordó que el planteamiento inicial del vial Brión-Noia fue mejorado en noviembre de 2005 para convertirlo en corredor, con las características técnicas necesarias que permitan su futuro desdoblamiento en autovía si la intensidad del tráfico así lo requiere.
Esta infraestructura mejorará las comunicaciones entre Santiago y la ría de Muros y Noia y cuenta con una inversión de 54 millones de euros, a los que hay que añadir el coste de las expropiaciones.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias