Dice que el edil nacionalista Xesús López es quien se ocupará de los museos
27-06-2007
El teniente de alcalde de Vigo, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira, mostró su malestar poque considera que el alcalde, Abel Caballero, "se extralimitó" el martes al manifestar sus propuestas para el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) tras mantener un encuentro con su director, Iñaki Antelo.
En declaraciones en la rueda de prensa de presentación del concierto de Julieta Venegas, Domínguez Olveira explicó que mantuvo una conversación con Caballero para hablar sobre este asunto en la que le transmitió que "se extralimitó" en el hecho de comunicar "líneas futuras de una actividad museística como es la del MARCO".
El teniente de alcalde aclaró que ayer "recibíamos el primer borrador de la delegación de competencias" en las que aparece "claramente" que la persona que se va a ocupar de la actividad museística en la ciudad "va a ser Xesús López Carreira, el concejal de Cultura". Domínguez Olveira subrayó que el "diseño" de las políticas del MARCO va a ser una de las cuestiones que asuman directamente los nacionalistas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias