28-06-2007
La Xunta de Galicia aprobó el cese de la interventora general de la comunidad autónoma, Marta Fernández Currás, a la que sustituirá en el cargo Germán Ferreiro Vilariño. Con este nombramiento, se aborda una nueva etapa en la que "se afondará na transparencia, a axilidade e control do gasto", según el propio Gobierno gallego.
El departamento de Economía enmarca este relevo en el equipo de Economía en el objetivo de "reforzar" el área de Intervención xeral, de cara a "consolidar o traballo e a situación actual de mellora continua". Se destaca que el nuevo interventor es una persona que "conoce ben a Administración" y se encargará de "abrir unha etapa".
Este cambio coincide con la reestructuración abordada en el área integrada por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Xesgalicia y Bic Galicia. Así, al frente del Igape se situará el actual director de la sociedad gestora de capital riesgo, Álvaro Álvarez-Blázquez. Por su parte, el que hasta ahora era director del Igape, José Antonio Delgado Arce, pasará a ser el director de Bic Galicia.
El nuevo interventor general es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por el ICADE, y es funcionario de la Xunta, dentro del Corpo Superior de Finanzas. Actualmente, era subdirector xeral de Control Orzamentario do Gasto, en la Dirección xeral de Orzamentos de la Consellería de Economía.
Con amplia experiencia y conocimiento de la Administración autonómica, Ferreiro Vilariño ejerció el puesto de interventor delegado en las consellerías de Medio Rural y Emigración, así como en la Administración institucional de la Xunta.
Además, fue jefe del servicio de Planificación e Xestión Contable, por lo que participó en el desarrollo e implantación del nuevo sistema contable de la Xunta.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias