REDACCIÓN | La izquierda francesa justificó la moción de censura que este martes se debate y vota en la Asamblea Nacional contra el Gobierno de Michel Barnier por el “déficit democrático” en el que está asentado.
“El suyo es el Gobierno de un partido destruido, apoyado por otro partido que fue derrotado tres veces en un mes y que se sostiene gracias a la extrema derecha que fue rechazada por dos tercios de los franceses”, aseguró el líder socialista, Olivier Faure, encargado de presentar la moción de censura.
Aunque la moción no tiene opciones de progresar, porque la izquierda solo cuenta con 192 votos en una cámara de 577 y el resto de los grupos ya anunciaron que no la apoyarán, Faure consideró que servirá para “mostrar la debilidad del Ejecutivo”.
El líder socialista criticó la línea de Gobierno avanzada por Barnier, que pretende reconducir las finanzas públicas con 40.000 millones de euros de recortes y 20.000 millones de ingresos suplementarios con subidas de impuestos a los más ricos.
“La subida a los más ricos es una cortina de humo (…) En realidad pagarán las clases medias con subidas de tasas y con recortes de servicios”, aseguró Faure. Leer más