REDACCIÓN | El artista canadiense salió a las 21:45 horas al escenario coruñés. La ovación del público, que llenó el Coliseum, resonó nada más poner un pie en el escenario. Con una puesta en escena espectacular, los asistentes al concierto experimentaron la sensación de estar en uno de los grandes.
Una función de máximo disfrute. Así se puede definir la actuación del canadiense Bryan Adams en A Coruña (única parada del cantante en Galicia: no volvía desde su último concierto en Vigo en el 2022), que se llenó ayer para vivir una noche de gloria.
El canadiense presentó su nuevo disco 'So Happy It Hurts' -nominada a la Mejor Interpretación Rock en los Grammys 2023-, decimoquinto álbum y que ha da nombre a la gira.
Y es que ver a un artista de leyenda (una carrera que abarca más de cuatro décadas de éxitos y grandes giras), es una experiencia emocionante sin olvidar que sus canciones han alcanzado la categoría de himnos en algunos casos. Everything I do, I do it for you, convertido en uno de los singles más vendidos y oídos de la historia; Heaven, Summer of '69; Please forgive me; Run to you o All for love, que supuso una sonada colaboración en su día con Rod Stewart y Sting, fueron parte del regalo.
Bryan Adams salió con un look sencillo -todo de blanco- y a un escenario sin grandes artificios que presagiaba que algo grande iba a pasar. Lo cierto es que se superó en el recinto coruñés, y pocos pueden lograr una verdadera comunión con el público.
Un concierto disfrutable de principio a fin -con dos horas y 25 minutos-, y que demuestra que los días de gloria del músico no han pasado en absoluto. El canadiense hace sobre el escenario honor al título de su nuevo disco. Con mucha energía, y con su banda de musicazos: el guitarra Keith Scott que dejó al público casi sin respiración, Pat Steward en la batería, Gary Breit en los teclados.
Ahí estaba el grupo, entregado, divertido, y haciendo disfrutar 'como niños' en un patio de recreo. Poco más necesitó Bryan Adams para colarse en los corazones de un público insaciable que salió con una gran sonrisa en la cara.
Este icono del rock, con cuatro décadas de éxitos a su espalda, aterrizó con un directo potente y enérgico que ha abarcado canciones de todos los tiempos.
Trayectoria
Adams comenzó su trayectoria en Whiskeytown, la banda que lideró entre 1994 y el año 2000, para convertirse en exponente del country alternativo. En el 2000, debutó en solitario con ‘Heartbreaker’, al que siguió ‘Gold’ en 2001 y ‘Rock N Roll’ en 2003. Desde entonces, ha ido sumando trabajos discográficos hasta una treintena de álbumes de estudio, cuatro de ellos firmados con su banda The Cardinals, que se disolvió en 2009.