REDACCIÓN | El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho este lunes que la jornada laboral de 37,5 horas semanales que pactarán Gobierno y sindicatos es una “estación de paso” hacia el objetivo de las 32 horas.La idea es, según Álvarez, “parecernos cada día más a Alemania y cada vez menos a Grecia”.
Así lo ha dicho durante la presentación del informe de gestión de los órganos confederales del sindicato de los últimos cuatro años, en un congreso en el que Álvarez previsiblemente será reelegido para su tercer mandato como secretario general de UGT.
Con el lema “Más y mejor sindicato”, éste es el tercer congreso confederal de UGT que se celebra en Barcelona, después del de su fundación, en 1888, y el de 1978, que tuvo lugar una vez que la organización fue legalizada tras el período franquista.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ataviado con bufanda y lazo lila, Álvarez ha lamentado la lacra de la violencia machista y ha dicho que pararán a los maltratadores desde todos los frente, “también desde la empresa”. Leer más