El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

FÚTBOL | CASO JENNI HERMOSO

Jugadoras confirman los intentos de Rubiales para que Hermoso dijese que consintió el beso

06-02-2025 17:17:44
La futbolista Laia Codina (d).

REDACCIÓN | Tres futbolistas han relatado el ambiente «extraño» que reinaba en el avión de vuelta a España tras el Mundial de 2023, con reuniones entre el equipo de confianza de Luis Rubiales y sus peticiones a Jenni Hermoso, incluso por sus hijas, para que dijese públicamente que consintió el beso que le dio.  

Las internacionales Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina han explicado este jueves en la Audiencia Nacional lo que vivieron desde el momento del beso que Rubiales dio a Hermoso en Sídney tras la victoria de la selección femenina, hasta los días posteriores, donde la Fiscalía sitúa numerosas presiones a la jugadora para que restase importancia a lo ocurrido. 

Episodios por los que Rubiales está siendo juzgado estos días por delitos de agresión sexual y coacciones, junto a tres ex altos cargos de la Federación, a quienes la fiscal acusa de presionar a Hermoso. 

Ninguna de las jugadoras, según han explicado, presenció el beso -incluso Irene Paredes entendió en un primer momento que se lo había dado la reina sin querer-, pero después han manifestado que fueron siendo conscientes de la situación, a medida que pasaban las horas tras el triunfo y que su compañera le explicaba lo sucedido. 

Incluso Irene Paredes -que, como Putellas, ha declarado por videoconferencia desde Barcelona- llegó a pedir no bromear del asunto en el autobús de camino al aeropuerto porque «puede ser algo muy grave». «Lo primero que dice ella es: ‘¿Qué hago? Me ha besado. ¿Qué hago yo?'», ha explicado la también jugadora del Arsenal Laia Codina, sobre lo que le transmitió Jenni Hermoso en el vestuario, tras el partido. 

Ya en el avión, según Alexia Putellas, a Hermoso «se la veía muy agobiada». Tras los momentos de sorpresa y procesamiento de lo ocurrido que han descrito las jugadoras, ahí ella «estaba enfadada». «Jenni no estaba, no estaba», ha lamentado. 

Putellas ha explicado entonces que vio cómo su compañera se levantó porque le pidieron hablar con el presidente. Al llegar, ha dicho por su parte Paredes, les contó que Rubiales había hablado con ella, que le dijo que «había sido cosa de ambos», «que lo estaba modificando» y le pidió su ayuda «para solucionar el problema». «Jenni lo único que quería era que la dejaran en paz», ha afirmado. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias