REDACCIÓN | El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, logró el apoyo unánime del Eixo Atlántico do Noroeste Peninsular para la construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías en el CLT de Ledoño. El regidor obtuvo el respaldo de la Asamblea General de la entidad, que tuvo lugar hoy en Viana do Castelo.
Los representantes del territorio, conformado por municipios de Galicia y del Norte de Portugal, vieron con buenos ojos la propuesta elevada por el Concello de Culleredo al Gobierno del Estado dado que se convertiría en uno de los principales nudos logísticos del Eixo Atlántico. Se uniría a otra plataforma similar que se abrirá en territorio portugués, lo que facilitaría su interconexión.
Rioboo agradeció el apoyo en su intervención a la Asamblea dado que considera que “o avance económico do territorio do Noroeste benefícianos a todos para impulsar sinerxias e oportunidades de emprego”.
Fruto del tema planteado por Rioboo, la Asamblea acordó la creación de una comisión de proyectos económicos singulares del Eixo, como es el caso de la terminal de Ledoño. La idea es poner en común y promover el desarrollo de planes de relevancia para los objetivos de crecimiento económico de la agrupación. La primera reunión se podrá realizar en Culleredo.
En la Asamblea se certificó además la incorporación de Betanzos. La entidad, con 33 años de vida, pasa a estar constituida por 38 municipios y 2 diputaciones. El Eixo se marcó como retos la sostenibilidad urbana o la participación social en la Unión Europea.