El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

INFORME DE LA ONG CAMINANDO FRONTERAS

Calculan que 1.865 migrantes murieron intentando llegar a España entre enero y mayo

17-06-2025 11:27:17
Migración en España.

REDACCIÓN | Un total de 1.865 personas provenientes de 22 países han fallecido en los primeros cinco meses de 2025 en trayectos a España desde distintas rutas migratorias, el 80 % de ellas en la ruta atlántica con destino a Canarias, según un informe de la ONG Caminando Fronteras. 

La organización ha analizado 113 tragedias, que se han saldado con la muerte de 342 menores de edad y de 112 mujeres. Una vez más, la ruta atlántica continua siendo la más letal, con 1.482 fallecidos en embarcaciones partidas desde sobre todo desde Mauritania, pero también desde Senegal, Gambia y Marruecos con destino a Canarias. 

Según el informe, los fallecidos proceden de 22 países distintos, no solo africanos, sino también de Afganistán, Pakistán, Siria o Bangladesh. Un total de 38 embarcaciones ha desaparecido con todas las personas a bordo y la mayor parte de las muertes ocurrieron en enero (767) y febrero (618). La ruta argelina se ha saldado con 328 víctimas mortales, la del Estrecho con 52 y la del Mar de Alborán con 3. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias