REDACCIÓN | El macronista Sébastian Lecornu prometió hoy que acometerá «rupturas en el fondo» y «no solo en la forma» para sacar a Francia de la crisis política y social, tras asumir hoy el cargo de primer ministro de Francia, y aseguró a sus compatriotas: «Lo conseguiremos (…) No hay camino imposible».
«Debemos lograr poner fin a esta doble fractura: la fractura entre la situación política y la fractura con lo que nuestros conciudadanos legítimamente esperan en su vida cotidiana», dijo Lecornu en un breve discurso tras la ceremonia de traspaso de poderes de su antecesor centrista François Bayrou, en una jornada marcada por protestas sociales en diversas ciudades de Francia.
Antes de dejar Matignon (sede del Gobierno), Bayrou aseguró que pretende «ayudar al gobierno» que formará el nuevo primer ministro, en este «momento tan difícil», «muy exigente y peligroso» para Francia. Tras homenajear la «valentía» de Bayrou en defender hasta el «último minuto» la necesidad de hacer recortes presupuestarios, Lecornu explicó que «tendremos que cambiar» para evitar que «continúe la brecha entre la vida política nacional y la geopolítica global».
Por lo tanto, según él, será necesario «sin duda ser más creativos, a veces más técnicos, más serios, en la forma en que trabajamos con la oposición». «Tendremos que hacer cambios, no solo en la forma y en el método. Cambios también en el fondo», insistió el nuevo primer ministro, que avanzó su intención de comenzar esta misma tarde las reuniones con representantes de partidos políticos y fuerzas sindicales. Leer más