REDACCIÓN | La secretaria de Igualdad del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado hoy su dimisión del cargo, después de que se conociera la denuncia por acoso sexual contra el ya expresidente de la Diputación de Lugo José Tomé Roca.
Fuentes de la dirección del partido en Galicia han contado a los medios que la salida de Fraga se debe a un desacuerdo con una nota enviada el primer día en que estalló el caso, sobre cuya redacción no fue consultada y en la que tampoco se la nombraba, pues únicamente aparecía citada la responsable de Organización, Lara Méndez.
En ese escrito, se reclamaba a José Tomé sus actas de diputado y de concejal y se detallaba que no había «conocimiento» alguno de los hechos que se le atribuían «porque no podemos tenerlo al garantizar el anonimato el protocolo que activa el partido».
En su comparecencia de esta tarde -tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional-, el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, no se refirió a la decisión de Fraga, que trascendió después.
Fuentes socialistas han indicado que la secretaria de Igualdad del PSOE de Galicia llegó a la reunión de la Ejecutiva, comunicó de manera verbal su decisión y se fue, sin quedarse a la reunión.
Tampoco asistió Fraga a la convocatoria del PSOE, que ha reunido a sus secretarias de Igualdad de forma presencial en la sede central con el objeto, precisamente, de abordar la crisis abierta por las denuncias de acoso.
Silvia Fraga, que no ha contestado a los intentos de EFE de conocer su versión, sí fue la autora del comunicado enviado la pasada noche a la prensa gallega en el que anunciaba un manifiesto con un decálogo de medidas destinadas a reforzar la lucha contra el machismo. Leer más