El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

POLÍTICA

Feijóo quiere pactar los gobiernos de Extremadura y Aragón con Vox antes de abril

17-03-2026 12:30:28
Alberto Núñez Feijóo.

REDACCIÓN | El presidente del Partido Popular (PP), Núñez Feijóo, ha subrayado hoy que debería haber acuerdos con Vox sobre los gobiernos de Extremadura y Aragón antes de abril, así como para la constitución de la Mesa de las Cortes de Castilla y León. 

En una entrevista en esRadio recogida por EFE, Feijóo ha pedido a Vox que «se aclare» y «decida» y le ha apremiado a retomar las negociaciones en Extremadura y Aragón para desbloquear los gobiernos autonómicos, porque «ya vamos tarde». 

«No podemos irnos al mes de mayo sin una solución y, en mi opinión, no deberíamos entrar en el mes de abril sin un acuerdo en Extremadura, en Aragón y cerrar la Mesa de las Cortes de Castilla y León», ha recalcado el líder popular. 

Lograrlo «no es complejo», ha asegurado, porque en Extremadura tienen «prácticamente un acuerdo programático cerrado» y porque le consta que el presidente en funciones de Aragón, Jorge Azcón, remitió ya una propuesta a Vox. 

Se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo, porque «ayer se abrió un cierta esperanza al escuchar al señor Abascal diciendo, oiga, nosotros sí vamos a cerrar los gobiernos en las comunidades autónomas». Ha explicado que en los próximos días se conocerá cómo lo van a hacer y ha destacado hay más puntos de encuentro que divergencias entre ambos partidos. 

Feijóo no ha hablado con el líder de Vox, Santiago Abascal, después de las elecciones del domingo en Castilla y León, aunque sí lo hizo antes de estos comicios y tras los de Extremadura y Aragón, y ha dicho que espera verle este martes o miércoles en el Congreso. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias