Dio positivo en el control de alcoholemia
06-08-2007
El conductor del turismo del modelo Seat Córdoba, J.B.C.D., de 54 años de edad, y vecino de la localidad pontevedresa de Valga, que colisionó contra una motocicleta el domingo, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, J.B.C.D. conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas y arrojó una tasa de alcoholemia de 0,95 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba -mientras que la máxima permitida es de 0,25 miligramos-, y en la segunda de 0,96 miligramos. Además, el propio presunto autor del delito "no solicitó la prueba analítica -que evalúa el grado de alcohol por litro de sangre- para el contraste de la otra.
Según fuentes sanitarias, el joven evoluciona bien en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y su pronóstico es de carácter menos grave, ya que cuenta con algunas fracturas. En todo caso, no son de carácter vital.
Siniestro
El accidente de circulación ocurrió el domingo sobre las 18.25 horas, en el kilómetro 1,9 de la carretera N-548, en la denominada recta de Campaña, cuando el turismo Seat Córdoba colisionó de forma fontro-lateral contra la motocicleta, en la que viajaban padre e hijo.
En el siniestro, el padre y conductor de la moto, B.L.T., de 52 años de edad, y vecino de Valga, resultó fallecido. Por su parte, el ocupante e hijo de la víctima, un joven de 18 años, que responde a la identidad de D.L.G., resultó herido de gravedad.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias