09-08-2007
Funcionarios de la Xefatura Provincial de Lugo de la Unidade do Corpo Nacional de Policía Adscrita á Comunidade Autónoma de Galicia detuvieron el pasado lunes a un presunto incendiario. La citada unidad suma ya 44 detenciones de presuntos incendiarios en lo que va de año.
El detenido, J.P.G., de 71 años es el presunto autor de un incendio forestal que se desató el pasado 6 de agosto en el lugar de Santa María de Montouto, en el concello lugués de Abadín. La Policía Autonómica apunta a que el fuego se desató cuando el detenido realizaba trabajos de limpieza en una finca de su propiedad sin autorización para la quema. El terreno afectado por las llamas fue de 0,05 hectáreas de superficie rasa.
Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo. Con esta nueva detención, la Unidade do Corpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad gallega ya detuvo a 44 presuntos incendiarios en lo que va de año.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias