Dice que el PP tiene "mucha cara" por pedir la dimisión de Magdalena Álvarez
10-08-2007
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, calificó de "irrelevante" la dimisión de la cúpula las juventudes de socialistas en Navarra, ante el cambio que se ha producido en la comunidad, que es "lo verdaderamente relevante". Destacó que el nuevo presidente, el líder de UPN, Miguel Sanz, "marcó distancias con la política del PP" y "ha reconocido sus errores asumiendo la responsabilidad de la crispación que vive la política" en la comunidad.
Blanco se refería de esta manera a la intervención de Sanz durante su investidura y afirmó que "a partir de su discurso se abre una etapa nueva en Navarra", que es posible "por la responsabilidad del PSOE", un partido que supo "anteponer el interés general al partidario".
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita de hoy Vilagarcía de Arousa, donde se reunió con la alcaldesa de la ciudad, María Dolores García, Blanco añadió que su partido "va a trabajar desde la oposición intensamente para que la política cambie en Navarra" y constató que "hoy se abre una etapa en la vida política" de la comunidad. A su juicio, este nuevo tiempo "redundará en beneficio del entendimiento y la convivencia" en Navarra y de "una nueva forma de hacer política", que también será buena para España.
Blanco no quiso poner en duda que todos los socialistas navarros serán capaces de mantener la disciplina de voto, ya que "se ha hecho una profunda reflexión" en el partido sobre lo que más le convenía a Navarra y, aunque reconoce que a muchos "les cuesta" anteponer el interés general, la mayoría "actuaron con responsabilidad y van a seguir así".
Cataluña
Por otra parte, Blanco atribuyó los problemas de infraestructuras que se viven en Cataluña a la falta de inversiones durante los anteriores Gobiernos "populares", por eso dijo que "el PP tiene mucha cara", al pedir la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ante la situación que se vive en la comunidad.
Manifestó que el PP "no cree en los servicios públicos" y "no invirtió lo sufiente en ellos" cuado gobernaba, por lo que "se deterioraron" y "como consecuencia de esa ausencia de inversiones hoy hay algunos problemas que tienen los responsables en momentos anteriores". Así, recriminó a la oposición que pida ahora responsabilidades cuando "se tienen que preguntar que hicieron ellos cuando gobernaban" para acelerar las infraestructuras en Cataluña.
El político lucense señaló que "tuvo que llegar un Gobierno socialista para impulsar las inversiones que prometía pero no hacía el PP" y destacó el compromiso del actual Gobierno central "con el impulso de Cataluña" para cumplir con las obras "que con derecho reclaman los ciudadanos catalanes al igual que los de otras comunidades autónomas, como el caso de Galicia".
Homenaje a "Pelopintxo"
En sus declaraciones, Blanco también valoró la actuación de la Fiscalía de prohibir el homenaje al etarra "Pelopintxo" asegurando que es "una buena decisión". Consató que al PSOE "nos gustaría que ese homenaje no se celebrase" y se suspenda definitivamente, aunque "le corresponde al juez tomar la decisión, y el PSOE como siempre será respetuoso" con la justicia.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias