10-08-2007
El diputado nacionalista Carlos Aymerich reiteró la "boa vontade" de esta formación política para reformar el reglamento del Parlamento de Galicia que, a su juicio, posee un marcado cáracter "autoritario e presidencialista". En la línea, recuerda que los nacionalistas propusieron hace un año la constitución de una ponencia conjunta para abordar la renovación del mismo, sin que hasta el momento populares y socialistas hayan respondido a la iniciativa.
A través de un comunicado, Aymerich recordó que la revisión del reglamento vigente es uno de los compromisos asumidos en el acuerdo de Gobierno entre nacionalistas y socialistas, con el objeto de "axilizar, modernizar e democratizar" el funcionamiento de la Cámara, desde su punto de vista, sometida a una norma "imposta pola maioría absoluta do PP" que "nós non temos ningún interés en manter".
Para los nacionalistas acometer esta reforma no significa "crear un problema onde non o hai" sino resolver "as disfuncións que se producen agora" y conseguir el "achegamento real da Institución e do seu traballo ao pobo".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias