Desde hace 27 años, se almacenan residuos a 600 metros de la costa gallega
10-08-2007
El BNG insta al Gobierno central a que solicite de la Agencia Atómica Internacional una inspección submarina del cementerio nuclear de la fosa atlántica, creado en el año 1980 y situado a más de 600 kilómetros de la costa gallega, donde se almacenan unas 140.000 toneladas de residuos radiactivos, depositados en bidones, desde hace más de 25 años.
Así lo ha manifestado la organización nacionalista, después de que la diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, registrara una proposición no de ley y una iniciativa parlamentaria para solicitar la investigación. Davila considera que los bidones de residuos albergados en el fondo del Atlántico "son obxecto de preocupación e interese por parte do Goberno, xa que co paso dos anos, estes bidóns poden comenzar a acusar os primeiros síntomas de deterioro".
Además, la diputada del BNG en el Congreso inquirió al Gobierno si se ha llevado a cabo alguna investigación en las aguas de la Fosa Atlántica, ya que el Consejo de Seguridad Nuclear sólo ha realizado hasta el momento controles de radiactividad en suelo terrestre, manifiesta Fernández Davila.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias