13-08-2007
La empresa Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) implantará medidas de seguridad en dos pasos a nivel de Pontevedra, según anunció el ingeniero Alfonso Escalera, portavoz de la empresa ?en cuanto finalice el período estival, a finales de septiembre o en los primeros días de octubre comenzarán los trabajos?.
El representante de Adif y el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, visitaron los pasos a nivel ubicados en las parroquias de Alba y Reiriz, en los que se van a introducir ?mejoras mediante un sistema electrónico que a través de señales luminosas y acústicas potenciará la seguridad?.
Consiste en "un programa informático que va conectado directamente a la locomotora del tren que circule por la zona", explicó el técnico de Adif que anunció la implantación de esta medida en los pasos a nivel situados en O Castrado, y en Reiriz, en la corredoira que une los dos núcleos más importantes de la parroquia de Alba.
"Son dos pasos a nivel peligrosisimos, más peligrosos que el de Campaña, en Valga donde murieron tres personas no hace mucho tiempo, con escasa visibilidad, y donde han ocurrido varios accidentes y alguno mortal" según valoraron los vecinos. El alcalde de Pontevedra puntualizó que "son medidas provisiones, para tres o cuatro años mientras no se completa el trazo del AVE".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias