El presidente del PP sale en defensa de las diputaciones
15-08-2007
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó la actitud de los gobiernos de coalición entre PSdeG-PSOE y BNG "tanto en los ayuntamientos, como las diputaciones y la Xunta" que, a su juicio, están "a bofetadas" en torno al proyecto de creación de las áreas metropolitanas.
"Lo que quiere la gente es que quien gobierna, esté en coalición o no, tome decisiones y se ocupe de los problemas de los ciudadanos, en vez de estar a bofetadas entre ellos", declaró el líder popular en una comparecencia ante los medios en Pontevedra, dónde asistió a la XXX edición del Trofeo de Piragüísmo Príncipe de Asturias.
El dirigente popular lamentó que en el caso del área metropolitana de Vigo, "un tema que estaba muy bien encauzado" con el consenso alcanzado entre concellos "de distintos partidos". "Ahora por lo visto, ese acuerdo no vale para nada", afirmó y exigió a nacionalistas y socialistas que den una explicación a los ciudadanos.
En la línea, Rajoy aseguró que "las polémicas -no sólo entre PSOE y BNG-, sino dentro del propio PSOE, llevan a la ineficacia y la incompetencia", acusando a unos y otros de ser "incapaces de resolver los problemas de la gente" porque "priman las peleas entre ellos?.
Mariano Rajoy -acompañado del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán- se mostró a favor de las diputaciones por ser una administración "fundamental" a la hora de "atender los problemas de los pequeños municipios". El popular hizo referencia a los problemas de infraestructuras y saneamiento de los concellos de tamaño reducido y precisó que "sin las diputaciones, no podrían resolverse".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias