Pondrá en marcha un helicóptero con radar en 2008
15-08-2007
El teniente coronel Jefe de la Agrupación de Tráfico en Galicia, José Luis Ulla, anunció que la Guardia Civil de Tráfico incrementará su cuadro de personal en Galicia después del verano y que un helicóptero con radar empezará a funcionar en la comunidad a partir de 2008. Ambas medidas suponen un nuevo intento de la Guardia Civil de Tráfico de reducir la siniestralidad en las carreteras gallegas.
En declaraciones realizadas a la Radio Galega y recogidas por AGN, Ulla destacó que el nuevo helicóptero con radar está pensado específicamente para controlar la velocidad en las carreteras secundarias gallegas, donde no se pueden establecer controles desde tierra.
Asimismo, indicó que el próximo mes de septiembre se incrementará su plantilla de personal con un primer refuerzo que se completará en una segunda fase, a principios de 2008. José Luis Ulla reconoció que "fan falla máis recursos humanos" para extender la vigilancia a varios puntos de Galicia, aunque puntualizó que "os que vixían, estano facendo ben".
Competencias de tráfico
Por otra parte, el responsable de la Agrupación de Tráfico en Galicia negó que el problema de la siniestralidad en las carreteras gallegas se pueda resolver "con máis competencias", como solicita el BNG. "Aínda que as competencias estiveran radicadas aquí, os mortos que se rexistraron na comunidade teríanse producido igual", aseveró y ejemplificó con el caso de Cataluña, donde "teñen as competencias, pero ao longo deste verán os accidentes mortais incrementáronse en máis do 12 por cento".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias