16-08-2007
El Partido Popular de Galicia exigió que el concelleiro del PSdeG Marcos Sánchez sea apartado de "calquer responsabilidade de xestión municipal", al que acusan de realizar "verquidos incontrolados de lodos industriais" en sus terrenos particulares en Vilaxuste (Lugo), "dun xeito discriminado".
En un comunicado de prensa, los 'populares' afirman que el concejal "segue con esta práctica irregular" aunque la Guardia Civil constató que existe una "incorrecta" gestión de los lodos y no hay la documentación preceptiva al respecto.
El PPdeG recuerda que el Servizo de Protección da Natureza da Garda Civil (Seprona) alertó el pasado 24 de julio a la Consellería de Medio Ambiente sobre "continuos verquidos" procedentes de depuradoras industriales, que se estaban produciendo tanto en parcelas de montes comunales y de agricultores como en tierras de Marcos Sánchez en esta localidad.
Acto seguido, el Seprona comenzó una investigación, que descubrió la presencia de "numerosas balsas con lodos de depuradora mezclados cos purís de cabana gandeira", en las tierras del edil socialista y en la propiedad del monte vecinal en la mancomunidad de Vilaxuste (Lugo).
Por ello, los 'populares' pidieron al departamento que dirige Manuel Vázquez la "intervención inmediata" para "deter estas prácticas" e iniciar los correspondientes expedientes sancionadores.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias