El arma intervenida a los jóvenes fue empleada para asesinar al vigilante privado
17-08-2007
Menos de 24 horas fueron suficientes para que el asesinato de un guarda de seguridad vigués, Xosé Álvarez Nión, fuese esclarecido. Lo confirmó el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, al afirmar que "los autores del asesinato están detenidos" y que "entendemos" que el caso está "policialmente resuelto".
En total son tres las personas arrestadas, las mismas que fueron apresadas por cometer un atraco en una gasolinera de la ciudad olívica, por lo que los tres individuos tendrán que responder por ambos delitos. Existen "suficientes pruebas" para relacionar sendos casos, incidió Ameijeiras, quien aseguró que los investigadores del caso han dado con "el arma con que se ha cometido el asesinato", que es la que portaban los tres detenidos.
El delegado del Gobierno felicitó, por el esclarecimiento del caso, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, que en conjunto resolvieron el asunto e hicieron efectiva la detención de los presuntos autores en "menos de 24 horas". "Para mí es una satisfacción que haya sido así", explicó, entre otras cosas porque "en menos de un mes se han conseguido éxitos policiales" importantes, como la detención de la presunta autora de crimen de la calle Agra de Orzán y la del violador de A Coruña.
Ahora, se suma el esclarecimiento de otro asesinato, el de Xosé Álvarez Nión, de 22 años, vecino del barrio de Teis, que trabajaba como vigilante de seguridad en las naves de una empresa del polígono industrial del concello de Mos. El cadáver -tenía dos impactos de bala- fue encontrado a primera hora de la tarde del pasado miércoles, lo que dio lugar al inicio de las investigaciones para determinar las circunstancias que rodearon la muerte.
El viernes fueron arrestados los autores por el atraco a una gasolinera de Vigo, quienes les intervinieron una carabina, que fue la empleada en este crimen.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias