El permiso para las pruebas se renovó el pasado 4 de mayo
20-08-2007
El Gobierno central defiende que las obras de construcción de la planta de Reganosa en Mugardos, así como su puesta en funcionamiento, se están realizando "con estricta observancia y sujeción" a la legalidad vigente, tal y como consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta efectuada por el diputado del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez.
El político ferrolano demandó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "cuentas exhaustivas" sobre el proceso de aprobación de la planta de gas, y más en concreto, sobre la autorización para llevar a cabo pruebas por un tiempo de tres meses. Este permiso fue extendido el pasado 4 de mayo por la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, recuerda el Gobierno.
En esta respuesta, el Ejecutivo central reitera que el control y la vigilancia de este tipo de instalaciones son competencia del Ministerio de Industria. Precisamente, este departamento autorizó en febrero de 2004 la aprobación del proyecto constructivo de la planta, lo que "permite a su titular realizar la construcción de la instalación".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias