El PP pide explicaciones por el uso "partidista" de la Diputación en la visita del número dos del PSOE
24-08-2007
El secretario de Organización del PSOE y diputado por Lugo, José Blanco, confirmó que Fomento presentará antes de final de año el estudio informativo de la autovía que conectará la localidad lucense de Monforte de Lemos con Ponferrada (A-76), con lo que el Ministerio definirá claramente su postura con respecto al trazado de esta vía de comunicación.
Aunque Blanco reconoció que no forma parte del organigrama del Ministerio de Fomento, "empeñó su palabra" como responsable político para asegurar que esa autovía pasará finalmente por Monforte de Lemos, sin perjuicio de que se haga un enlace que permita conectar esta vía con las localidades ourensanas de Trives y Castro Caldelas, para acabar con "el aislamiento secular que padecen ambos ayuntamientos por la ausencia de inversión por parte de la Xunta de Galicia", cuando gobernaba el PP.
Blanco reconoció que Fomento no "ratificó" sus palabras con respecto a la autovía, porque "si lo hubiera hecho antes de que se realizase el estudio informativo, estaría cometiendo una prevaricación". El Ministerio contrató la redacción de ese documento para definir el trazado, por lo que cuando se haga público "determinará su postura", apostilló.
"Ni en el Plan Galicia ni el Plan de Infraestructuras del anterior Gobierno del Partido Popular se contemplaba el trazado de esa autovía, simplemente el desdoblamiento de la nacional-120 con un tercer carril", recordó Blanco, a pesar que él mismo presentó "numerosas iniciativas en el Congreso" para que se incluyese esta infraestructura.
Además, José Blanco también confirmó que los trámites para contratar los primeros tramos de la autovía Lugo-Santiago y Lugo-Ourense "van bien", otro de los compromisos adquiridos por el diputado lucense, recalcó, "en la campaña de las pasadas Elecciones Generales".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias