24-08-2007
El pecio del "Prestige" será observado de nuevo para comprobar su estado. Así lo decidió el Consejo de Ministros, que aprobó destinar siete millones de euros para sufragar las inspecciones por medio de vehículos submarinos de aguas profundas operados remotamente (ROV).
Los trabajos pueden durar entre una o dos semanas, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Mediante este acuerdo se dispone del crédito suficiente para que el Instituto Español de Oceanografía, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, pueda hacer frente a la financiación de las operaciones, designadas a Repsol por su competencia técnica en este tipo de exploraciones profundas.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de febrero una nueva inspección debido a que, en las campañas oceanográficas efectuadas en 2006, se detectaron en la zona pequeñas manchas de fuel, identificadas como procedentes de los pecios del "Prestige".
Según el Ejecutivo, "aunque dichas manchas no suponen peligro alguno para los ecosistemas de la zona, sí demostraban que aún existían fugas". El actual acuerdo se fundamenta en la obligación de financiar la verificación de la situación mediante la inspección visual de los pecios con la observación directa del casco.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias