El ex presidente de la Xunta había aconsejado "ir preparando" el relevo
28-08-2007
El ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se ha despedido de su veraneo en Galicia con polémica de por medio. La cena organizada por el PP de Cabanas ha servido para conocer la opinión del senador popular sobre el ofrecimiento del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para acompañar a Mariano Rajoy como número dos en el Congreso.
Desde su experiencia en el partido, Fraga defiende que "hay que ir preparando las sucesiones". Asegura que "un partido no se puede hacer con un solo hombre. Yo nunca pedí que se hiciera sólo conmigo. Naturalmente hace falta más de uno y hay que ir preparando las sucesiones. Eso yo lo sé bien", añadió el senador antes de participar en la cena.
La recomendación de Fraga ha sido desoída por la cúpula del partido. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aclaró que "no hay ninguna sucesión prevista" en el seno del partido hasta dentro de "muchos años" porque su objetivo en estos momentos es ganar las próximas elecciones generales. "Nos vamos a elevar y a salir de este fango en el que nos quieren meter para hablar de lo fundamental", subrayó.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana reconoció que "siempre hay que preparar las sucesiones", pero aclaró que en el PP todavía "quedan muchos años" hasta que sea necesario, ya que su objetivo es ganar las próximas elecciones generales y que el presidente del partido, Mariano Rajoy, sea el jefe del Ejecutivo "durante los próximos 12 años o lo que sea".
En este sentido, advirtió de "lo mucho que está en juego" en los próximos comicios y alertó de que si el PSOE vuelve a ganar las elecciones generales "se volverá a las mismas políticas que esta legislatura". A su juicio, éste es un "riesgo" que el país "no se puede permitir" porque, según defendió, lo importante es "el modelo político, el modelo de Estado, la ruptura de la transición y la negociación con los terroristas".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias