31-08-2007
Los 25 trabajadores de la discoteca Nova Olimpia que cerró definitivamente el pasado domingo para incorporar el local que ocupaba al nuevo Teatro Fraga Caixa Galicia, exigieron hoy al empresario propietario de la sala de fiestas, Alejandro Fernández -que tiene otros negocios en la ciudad- , la recolocación en alguna de sus empresas.
En rueda de prensa, la secretaria de Comercio y Turismo de CCOO, Rosa Pérez, dijo que los empleados de esta sala no están de acuerdo con el expediente de regulación que aprobó la Xunta y anunció "movilizaciones" para lograr la readmisión de los trabajadores o una indemnización justa. Indicó la sindicalista que el expediente de regulación aprobado por la Xunta sólo reconoce una indemnización de 20 días por año trabajado y no los 45 reclamados por CCOO.
Pérez aseguró que el empresario Alejandro Fernández "es solvente y sigue teniendo empresas" y que éste dispone de las opciones de "recolocar a los trabajadores o que se les pague la indemnización correspondiente". Y es que, según indicó, el propietario de la discoteca se declaró "insolvente" en el mencionado expediente, algo a lo que sus ex empleados "se oponen totalmente" por considerar que no es cierto.
La portavoz sindical anunció, además, la intención de los ex empleados de "movilizarnos en sus empresas y sacar públicamente todo el negocio que tiene Alejandro Fernández, en el que entendemos que existen actividades que no son lícitas". Rosa Pérez hizo hincapié en que muchos de los trabajadores despedidos de Nova Olimpia no podrán encontrar otro empleo con facilidad debido a su edad, algo que ocasiona "una difícil recolocación".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias