31-08-2007
El conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, insistió en que el proyecto para desarrollar un evento de promoción de la moda gallega "non está para satisfacer ningún tipo de ego localista", al tiempo que advirtió de que tendrá como objetivo impulsar el sector textil en Galicia, y no "a un concello ou a unha persoa".
Durante la presentación del balance turístico de este verano, Blanco aseguró que "me parece ben que cada un faga as súas declaracións e que lle pareza o seu sitio o mellor", en referencia a la disposición de los concellos de Santiago y de Pontevedra a organizar una pasarela de moda a nivel autonómico.
En todo caso, el titular de Innovación destacó que todavía es necesario constatar las diferentes propuestas para poder elegir una ubicación concreta. "Unha vez que teñamos eses datos analizaremos onde pode ir", señaló Blanco, quien adelantó que también se tendrá en cuenta "que graos de compromiso hai dende as institucións locais, provinciais e do sector", así como las posibles vías de financiación.
Además, hizo hincapié en que el concurso público abierto por la Consellería de Innovación hace referencia a la puesta en marcha de un evento, pero que éste "pode ser unha pasarela, ou non". En este sentido, subrayó que el único interés del evento será potenciar la actividad textil en Galicia, ya que "é o que xenera actividade económica, emprego, e mellora a calidade de vida de todos os galegos".
"O que non se pode é lanzarse a unha pasarela que en dous anos non funcione", aseguró Fernando Blanco, tras insistir en que este proyecto "ten que ser un compromiso serio", y por el momento "non se pode definir ningún lugar".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias