04-09-2007
El Grupo Municipal del BNG en Ourense ha asegurado que las áreas gestionadas por los nacionalistas en la ciudad de As Burgas están ?bien engrasadas?. La formación ha demandado a su socio de gobierno, el PSOE, que ?cumpla con su parte? tras denunciar que ?hay dos ritmos de trabajo? en el concello.
El portavoz del BNG y concejal de Infraestruturas, Andrés García Mata, manifestó que, en principio, están ?satisfechos? ante el cumplimiento del acuerdo de gobierno con el PSOE. No obstante, pidió a los socialistas ?apoyo mutuo y lealtad? al pacto suscrito entre ambas formaciones políticas, además de ?autonomía? para las áreas que están delegadas.
Los nacionalistas consideran una ?lástima? que el BNG no haya sido ?invitado? a la reunión que hoy mantiene el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, con el ministro de Cultura, César Antonio Molina, para tratar de desbloquear las obras de San Francisco, que se encuentran paralizadas.
García Mata manifestó que PSOE y BNG deben dejar los intereses de partido ?en segundo plano? y que lo ?único prioritario? es ?pensar que la ciudadanía se merece que el gobierno funcione perfectamente?. Añadió que ?debemos dejar que sea la oposición quien haga oposición?.
El edil de Infraestructuras y la responsable de la Concejalía de Cultura, Isabel Pérez, analizaron en rueda de prensa el trabajo realizado por el BNG dentro de gobierno municipal ourensano durante los primeros ?dos meses y 19 días de mandato?.
El portavoz del BNG aseguró que en cuanto el BNG accedió al concello de Ourense ?marcó la agenda política? porque la primera gestión ?la marcó el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, con su viaje a Madrid para gestionar los fondos Urban?.
García Mata destacó el ?apoyo que logramos? del PP en el Plan de Termalismo, el inicio de la gestión del Plan de Dinamización Turística, el nombramiento del gerente del festival de cine o ?situaciones complicadas? como el cierre de las piscinas de Oira.
Destacó, sin embargo, que la llegada al concello de Ourense para el BNG fue ?peor de los esperado? debido a la situación económica ?deficitaria? que padecen las concejalías que ostenta el BNG y a la necesidad de ?espacio físico? para desarrollar su gestión.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias