05-09-2007
El parlamentario socialista Abel Losada y el secretario local del PSdeG en Vigo, Manel Gallego, pidieron la dimisión de la actual portavoz del Grupo Municipal del PP, Corina Porro y del concejal popular José Manuel Figueroa por conceder las licencias al Centro Comercial Gran Vía de Vigo a pesar de que existía una sentencia en contra.
En rueda de prensa, Losada indicó que son "las únicas licencias en la historia urbanística de Vigo que se conceden después de una sentencia en contra" y manifestó que la entonces alcaldesa, Corina Porro, y el ex responsable de Urbanismo, José Manuel Figueroa "tienen que explicar por qué lo hicieron" y agregó que lo hicieron por existir "otros intereses". "Desde el Partido Socialista consideramos que o explican y convencen a la ciudadanía de cuáles fueron las razones o su dignidad debería de llevarlos a dimitir", aseveró el portavoz socialista.
Los socialistas ponen "claramente en cuestión" la permanencia de José Manuel Figueroa y Corina Porro en la vida política municipal "teniendo en cuenta sus objetivas responsabilidades" en lo que calificaron como una "desfeita urbanística". El parlamentario del PSdeG reiteró que la gestión de los anteriores responsables municipales tiene "suficientes lagunas y sombras que entenderíamos perfectamente que condujesen a su dimisión" y añadió su solicitud de que "asuman las responsabilidades políticas relacionadas con esos problemas de gestión". "Si en julio de 2003 el PP apoyó esa suspensión cautelar, después cuando Corina Porro es alcaldesa y Figueroa concejal de Urbanismo no estarían en absoluto obligados a conceder esas licencias", apostilló Losada.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias