El BNG condiciona su apoyo a los Presupuestos al grado de ejecución de las obras comprometidas en 2007
06-09-2007
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, replicó a las críticas realizas por el BNG sobre la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a Galicia para ver la marcha de las obras del AVE asegurando que en política "obras son amores" y que en esta línea Santiago-Ourense "se están executando 2.000 millóns de euros".
En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, señaló que "todos os galegos saben que nunca se fixo unha visita por parte do actual Goberno as obras do AVE de Galicia", por lo que descartó la recriminación realizada por el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, sobre que "estamos fartos" de visitas de ministros y de "propaganda" en este sentido.
Touriño ironizó comparando las dos cifras, 2.000 millones de euros y una sola visita, al manifestar que "probablemente apenas son presupuestos e son moitas visitas". También mantuvo su tono satírico al advertir sobre "declaracións e titulares máis ou menos afortunados" y puntualizar que "me refiro aos meus obviamente". A su juicio, lo importante es que los ciudadanos "sepan que ademáis do que se di se actua e se obra", y con la visita de la ministra pudieron "comprobar e ver o estado e marcha das obras, e en que se gastan os seus recursos".
Área metropolitana
Por otra parte, en respuesta a preguntas de los periodistas, Touriño evitó pronunciarse sobre la propuesta de área metropolitana de Vigo defendida por el alcalde de esta ciudad, Abel Caballero, e instó a "agardar" a que esté listo el anteproyecto de ley que prepara la Consellería de Presidencia. Aseguró que se está trabajando en este borrador para el que "estamos escoitando a todo o mundo" y que se presentará para su aprobación en el Parlamento antes de final de año.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias