Lo considera "ilegal"
06-09-2007
La responsable del PP de Mos (Pontevedra), Nidia Arévalo, aseguró que no respaldará el abono de 60.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en este municipio pontevedrés, Geseco, propuesta por la alcaldesa, María Jesús Escudero, al considerarla "ilegal".
La dirigente popular mostró su "malestar y decepción" ante la huelga de basura que afecta a esta localidad y que afectó incluso a su vivienda, que apareció esta mañana rodeada de desperdicios. Recordó que su partido fue el único que acudió a la reunión convocada por la regidora mosense para buscar una solución al problema y dijo que en este encuentro Escudero propuso pagar a Geseco 60.000 euros para que los operarios abadonen el paro.
Arévalo considera que la administración local de Mos "non pode dicirnos que nos abstengamos ou que votemos a favor dunha ilegalidade da que estamos en contra? y sostuvo que ?se a alcaldesa non ten votos suficientes, e non ten ningunha resposta, debe marcharse para a súa casa?.
La líder popular propuso que si la empresa concesionaría no cumple con los servicios mínimos pactados, se rescinda el contrato y se busque otra compañía que ejecute esta recogida de residuos.
150 toneladas de basura
La huelga de basura en Mos llega a su sexta jornada, con más de 150 toneladas de basura acumuladas en las calles de este municipio. Este viernes se celebrará un pleno extraordinario del gobierno municipal mosense para intentar resolver este problema.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias