07-09-2007
El portavoz del PSdeG en el área de Deportes, Manel Gallego, exigió responsabilidades al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y a la ex conselleira Pilar Rojo por el "despilfarro" registrado en la Fundación Galega para o Deporte durante la anterior legislatura.
Gallego aseguró que la Fundación fue creada para "a xestión de once instalacións deportivas na área de A Coruña", pero posteriormente se convirtió en una forma de pagar "favores políticos".
Tanto Gallego como el portavoz del área de Economía, Xaquín Fernández Leiceaga, consideran que hubo irregularidades en la "contratación de persoal" en la Fundación. También advierten de la existencia de numerosos pagos por anticipado a empresas privadas que posteriormente no se justificaron.
"Despilfarrouse moito diñeiro público e agora o PPdeG debe dar unha explicación aos cidadáns de Galicia", apuntó Gallego. Leiceaga recordó que, según el último informe del Consello de Contas, la Fundación para o Deporte Galego ni siquiera presentó las cuentas de gastos correspondientes a varios ejercicios.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias