10-09-2007
Los tres presuntos autores de la agresión a un vecino de A Illa de Arousa, Christian G.D, que murió en la madrugada del sábado a consecuencia de una cuchillada, se han entregado voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Local de la localidad en la que falleció la víctima, Vilanova de Arousa.
El joven de 19 años era vecino de este concello pontevedrés en el que murió pasadas las 06.30 horas de ayer, tras ser apuñalado delante del céntrico bar Troula. Christian G. D. falleció a consecuencia de una única herida causada por un arma blanca, que afectó directamente a su corazón e impidió a los profesionales del 061 hacer algo por la vida del joven.
Desde un primer momento, la Policía Local sospechó de un grupo de tres o cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años, a los que tenía identificados pero que se encontraban en paradero desconocido.
Discusión
El suceso que tuvo lugar en torno a las siete de la mañana del sábado en Vilanova de Arousa habría estado motivado por una discusión entre dos pandillas, que según testigos presenciales se encontraban con evidentes síntomas de intoxicación etílica, y que se inició en las inmediaciones de la iglesia parroquial.
En medio de la reyerta, tres jóvenes arrastraron a la víctima hacia la calle en donde uno de ellos sacó un cuchillo de cocina, asestándole una puñalada que le provocó la muerte, antes de que llegara la ambulancia que debía trasladarle a un centro sanitario, y que había sido llamada por el propietario del local.
Horas antes, las autoridades policiales ya habían tenido que actuar para calmar los ánimos de ambas pandillas, incautando en dicho momento una pistola de balines.
La víctima era un joven muy conocido en la localidad, en donde trabajaba de mariscador en la cofradía de pescadores, y era nieto de una de las concejalas socialistas más veteranas de la corporación municipal.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias