Caride descarta que el accidente vaya a retrasar las obras
10-09-2007
Un millar de trabajadores de las obras del AVE de la provincia de Ourense secundaron el paro convocado por la CIG, CCOO y UGT para mostrar su ?solidaridad? con los trabajadores que sufrieron un accidente, el pasado viernes, en el viaducto del Arenteiro, en el concello ourensano de O Carballiño, donde un vigués falleció y otros cuatro trabajadores resultaron heridos.
Los responsables de las tres centrales sindicales se trasladaron hasta el lugar del accidente y anunciaron que como primera medida convocarán una reunión con carácter urgente con la Consellería de Traballo y con el Jefe de Inspección a nivel autonómico con el objetivo de realizar un ?seguimiento? de las obras del AVE en la provincia y paliar futuros accidentes.
El representante de la CIG, Xan Losada, aseguró que la jornada de paro fue un ?éxito? ya que cerca de 1000 obreros de los distintos tramos del AVE en la provincia de Ourense se solidarizaron con Manuel Domínguez y dijo, exigirán a la Administración, que ?revise? las condiciones laborales de los trabajadores.
En ese sentido, explicó que desde las centrales sindicales permanecerán ?vigilantes? porque según pudieron constatar con algunos trabajadores ?lo que ya veníamos diciendo de las jornadas excesivas en muchos casos, nos quedamos cortos?, ya que incluso ?llegaron a reírse de nosotros algunos trabajadores que están bastante presionados?.
Por ello, Xan Losada manifestó que van a pedirle a la Administración que se ?implique que si hay que ampliar los plazos que se amplíen pero no puede ser a costa de la salud de los trabajadores?.
Tras guardar un minuto de silencio por el fallecido, Losada agradeció la buena disposición por parte de los trabajadores para evitar futuros accidentes como el ocurrido el pasado viernes y dijo, convertir este siniestro en un símbolo de las obras del AVE entre Carballiño y Amoeiro.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias