Exigen a la Consellería que convoque una mesa de negociación
11-09-2007
Una decena de trabajadores del Servicio de Defensa contra Incendios irrumpieron en el despacho del delegado provincial de Medio Rural en Pontevedra, Gonzalo Constenla para instar a la Xunta a convocar de forma urgente una mesa de negociación para regular su situación laboral y poder poner fin a un conflicto que dura ya veintidós meses.
Según la delegada sindical de CC.OO., María José Fuentes, ?no hay ni voluntad de diálogo ni de negociación? por parte de la consellería y de su titular, el nacionalista Alfredo Suárez Canal, del que asegura que ?sólo tiene voluntad de ningunear y tapar un conflicto en activo, lo que provoca que los trabajadores del servicio no tengan reguladas sus condiciones laborales.
Fuentes Viaño explicó que Medio Rural lleva dos años gobernando un servicio del que están totalmente en contra, ?porque primero había que esperar un tiempo para que se asentaran en el puesto y ahora tuvimos que esperar para montar un servicio paralelo para el que no son necesarios el personal público de la Xunta?.
Sin embargo, la versión ofrecida por Gonzalo Constenla es radicalmente diferente. El delegado de Medio Rural afirma que los trabajadores del servicio entraron en su despacho de forma violenta, obligándole a él y a las personas que estaban reunidas en dicha estancia, a abandonarlo para poder seguir trabajando después de mantener una breve conversación con ellos.
Tras explicar que respeta el derecho a huelga y manifestación de todo el mundo, Constenla matizó ?que una cosa es eso y otra muy distinta el gamberrismo político y sindical al que se dedica CC.OO.?, sindicato convocante de esta acción de protesta, ya que ?lo que no puede suceder es que asalten por segunda vez el despacho de un delegado?. Según el delegado, esta actuación de CC.OO. responde a un ?sentimiento de impotencia por la escasa o nula incendia de la huelga?, que tan sólo secundaron según los datos aportados por la Xunta por seis trabajadores en toda Galicia.
Constenla reconoció que en estos momentos Medio Rural esperará a conocer el fallo judicial sobre el recurso presentado por la consellería en relación al acuerdo de convenio al que llegaron con CIG y UGT y que fue impugnado posteriormente por CC.OO, antes de emprender negociaciones de nuevo con los trabajadores.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias