24-09-2007
El Gobierno portugués ha vuelto a cuestionar la línea de AVE entre Oporto y Vigo. En boca de la secretaria de Estado de Transporte de Portugal, Ana Paula Vitorino, ha asegurado que no es económicamente ?sostenible?, lo que repercutirá en sus características. Según lo apuntado por la secretaria de Estado, el AVE circulará a 250 kilómetros por hora, y no a 350.
La noticia del gobierno portugués no ha afectado a la Xunta, que considera que se mantiene la previsión de que Vigo y Oporto estarán unidos en una hora por alta velocidad ferroviaria en 2013. Política Territorial insiste en que "se mantienen los compromisos adquiridos" entre los gobiernos portugués y gallego para que la línea esté cubierta por un tren de altas prestaciones con ancho polivalente que permitirá la circulación de mercancías y pasajeros. El Gobierno luso acometerá las obras en dos fases, de modo que, en una primera fase, para "garantizar ese límite de sostenibilidad", se utilizará la línea convencional ya existente entre Oporto y Braga.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias